martes, 31 de enero de 2012

Condicionales de Karel



En muchas ocasiones no queremos que Karel realice una serie de instrucciones ya definida, sino que queremos que karel sepa que hacer dependiendo del estado actul del mundo amplía enormemente el poder de Karel, ya que puede interaccionar con el mundo en el que seencuentra.En particular, si queremos que Karel evite un apagón, podemos hacer que cada vez que intente recoger un beeper, observe primero si puede hacerlo, o que cada vez que queremos que de un paso, revisar queno haya una pared enfrente de él.

A CONTINUACIÓN LAS INSTRUCCIONES QUE ACOMPAÑAN A LAS CONDICIONALES:
fronIsClear- El frente de Karel está libre.
frontIsBlocked- El frente de Karel esta bloqueado (hay una pared).
leftIsClear- El lado izquierdo de Karel está libre .
leftIsBlocked- El lado izquierdo de Karel está  bloqueado (hay una pared).
rightIsClear- El lado derecho de Karel está libre.
rightIsBlocked- El lado derecho de Karel está bloqueado (hay una pared).
nextToABeeper- Hay un zumbador donde Karel está parado.
notNextToABeeper-  No hay un zumbador donde Karel está parado.
facingNorth- Karel está viendo hacia el Norte.
notFacingNorth- Karel no está viendo hacia el Norte.
facingSouth- Karel está viendo hacia el Sur.
notFacingSouth- Karel no está viendo hacia el Sur.
facingEast- Karel está viendo hacia el Este.
notFacingEast- Karel no está viendo hacia el Este.
facingWest- Karel está viendo hacia el Oeste
notFacingWest- Karel no está viendo hacia el Oeste.
anyBeepersInBeeperBag- Existe algún zumbador en la mochila.
noBeeperInBeeperBag- No existe ningún zumbador en la mochila.

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